
EFT-3 TAC PARA LA GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN
La tecnología ha tenido un desarrollo inusitado en las recientes décadas. Ha llegado prácticamente todos los campos de la vida social, la educación no es la excepción. Es la Internet que ha podido dividir nuevamente la historia de la existencia humana en el planeta. Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología no vuelven a ser los mismos cuando ésta se utiliza con fines formativos. La tecnología en el aula ya no es una opción, es una exigencia.
Son infinitas las posibilidades de las tecnologías como recurso para la formación en la educación básica, van desde la dinamización del ambiente de aprendizaje, hasta la atención plena en los objetos de aprendizaje. Sin embargo, también tienen su polo negativo, cuando no son usadas crítica y constructivamente, son el medio perfecto y más potente para propiciar la dispersión de la atención. La tención dispersa ha sido uno de los factores que limitan el aprendizaje efectivo, duradero y significativo. Por lo tanto, el uso pedagógico de las tecnologías es la arista de trabajo en la formación de formadores.
El espacio curricular EFT-3 TAC Para la Gestión de Ambientes de Aprendizaje y la Evaluación es el tercer espacio del semestre modular 3 del Programa de Doctorado en Formación de Formadores con una carga académica de HMD = 25 horas; HTI = 25 horas, en total, 50 horas, equivalente a 3.1 créditos. Sin seriación anterior, ni posterior.