Seminario de titulación con asesoría transdisciplinaria con TAC. MTRA. VIANEY
El curso de Seminario de titulación promueve una asesoría con un modelo transdisciplinario con el propósito de lograr la consolidqación del Documento Recepcional de la Maestría en Investigación y Desarrollo de Innovaciones Educativas (MIDIE).
Igualdad de género. Guadalupe Hdez
En este curso se analizará con una mirada amplia los cimientos patriarcales del conocimiento instrumental de la modernidad.
La planeación y evaluación. Herramientas para la reflexión en preescolar a traves de las TIC y TAC
¡Bienvenidos a este curso!
La planeación es una herramienta de los docentes para anticipar, gestionar, prever las acciones con los alumnos y promover ambientes de aprendizaje que sean atractivos, como sabemos el mundo cambia constantemente y resulta incierto. Para ello es importante ampliar nuestro horizonte a lo que la sociedad y nuestros mismos alumnos nos demandan donde ellos se sumergen en un mundo lleno de tecnología y que ya es parte de las habilidades por desarrollar, te invito a este recorrido de dos módulos donde iremos de una planeación y evaluación como se plantea actualmente a una planeación transdisciplinaria donde en ese recorrido utilizaremos las TIC y algunas TAC.
¡¿
Conectivismo y aprendizaje en redes - MLAEI Gustavo RodHer
El aprendizaje, desde entornos virtuales, sigue siendo un tema de debate, discusión y reflexión porque supone nuevas formas en las que las personas interactúan con el conocimiento localizado a nivel mundial, integrando distintas visiones del mundo y que refiere desde lo local, a lo nacional e internacional, dando oportunidad a que se vinculen referentes y aspectos culturales que anteriormente no se veían implícitas en los procesos de aprendizaje.
Práctica profesional y vida escolar MTRA HILDA KARINA
El propósito para los dos últimos cursos de la licenciatura, séptimo y octavo semestres, es que el estudiante normalista, como futuro docente de educación secundaria, haga uso de los diferentes recursos que han sido parte de su formación inicial para consolidar su perfil de egreso, constituido por las competencias genéricas, profesionales y disciplinares que se amalgaman en un proceso intenso de docencia reflexiva anclado en la investigación-acción.
Ambientes de aprendizaje con TAC. MTRO ALEJANDRO
Al finalizar el curso, las maestras y los maestros identificarán la actualización de los contenidos más relevantes de la cultura digital pertenecientes al nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, enfocados a la ciudadanía digital mediante el abordaje de los contenidos de acuerdo con sus metas de aprendizaje y sus progresiones.
Proyectos de intervención educativa_PIE_ Mtra. Thalía Venegas
El curso promueve el trabajo colaborativo como estrategia para realizar proyectos de intervención educativa de mayor alcance que permitirán su desarrollo personal de manera integral como futuro profesional de la educación, así como el desarrollo institucional de la escuela donde realiza sus prácticas profesionales. Para ello, se utilizan herramientas de investigación y análisis de la información que se derivan del trabajo colectivo de los diferentes actores que participan en la institución, para construir rutas de mejora apegadas a los problemas educativos que se hayan identificado en los diagnósticos. D